Buscar este blog

2/1/17

3 claves para un mejor diseño gráfico

3 claves para un mejor diseño gráfico
Perfecciona tu trabajo con estas claves
Diseñar es un arte hermoso, amerita de pasión, como todo en la vida. Cuando se es diseñador o diseñadora gráfico porque se tiene pasión no solo es una ventaja por el compromiso, sino que además quien es apasionado asume la importancia de conocer mejores técnicas, claves, secretos, detalles. 
 
Actualmente, con todo lo que Internet ofrece como ventajas en términos de emprendimiento, el diseño gráfico ha dado un salto hacia el protagonismo. Si se quieres ser más efectivo en las redes sociales, necesitas conocimientos de diseño gráfico, si quieres presentar mejor tu web y tu blog, también necesitas conocer los aspectos más fundamentales del diseño gráfico. Si quieres hacer tu papelería, tarjetas, banners, etc., debes tener conocimiento de este maravilloso arte.
Por eso en el día de hoy queremos ofrecerte en este post 3 claves para un mejor diseño gráfico, claves que puedes poner en práctica de forma simple, notarás la diferencia en tus trabajos.
Primera clave: Dedica tiempo a escoger una tipografía adecuada
Esto es importante. No te vayas por cuestiones genéricas, ni para tus diseños personales ni para tus clientes. Estudia detenidamente la marca, si es tu marca, defínela con exactitud. Respóndete qué es lo que quieres lograr en tus clientes, quiénes son tus clientes, cuál es su estatus y sus necesidades. La tipografía debe inspirar confianza y atracción en los que has definido como clientes y debe ser coherente de forma completa con tu marca. Solo así tu diseño será altamente efectivo.
Segunda clave: Que las imágenes no queden al desnudo
Con esta clave queremos centrarnos en las imágenes que incluirás en el diseño. Recuerda que el uso de las imágenes tiene como propósito que resalte el diseño. Muchos diseñadores se equivocan al escoger o posicionar las imágenes dentro del diseño como si ellas fueran el destino final de la visualización del usuario. Así que entre estas 3 claves para un mejor diseño gráfico queremos decirte que recuerdes que el destino final, o el propósito principal del diseño es causar un impacto en el usuario de tal forma que se logre la conversión. Entonces un consejo podría ser usar una rejilla o una marca que haga destacar la imagen sin que le reste valor al resto del diseño.
Tercera clave: Mantén la simplicidad
Por último, para lograr un mejor diseño gráfico, bien sea para webs, blogs, redes sociales, tarjetería, papelería, portadas, logos, etc., no recurras a lo estrambótico. No abuses de las fuentes y las imágenes, recuerda que lo simple es elegante, lo elegante atrae y la atracción permite la conversión.
Hasta la próxima.
¿Nos regalas un tweet?


2 comentarios:

  1. Gracias x las claves siempre es bueno saber y aprender

    Un saludo nos leemos y comentamos
    Val

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info ahora a por el tiempo para ponerlo en marcha :p
    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Dreaming Graphics y contratar nuestros servicios.
Mail de contacto: susanaescmag@gmail.com