Buscar este blog

» Cómo hacer visible tu blog, que te lean, sigan y comenten

25/1/17


 ¿Cómo te quedas si te digo que hay más de 59,4 Millones de blogs circulando por las redes queriendo que se les vea, sigan y comenten? Si esa cifra te parece que es grande aún no le has sumado esa cantidad los usuarios de Twitter, Facebook, Pinterest y demás redes sociales del demonio… y tendrás como resultado una inmesa cantidad de personas que compiten por captar la atención de tus usuarios. Con semejante panorama, merece la pena que dediquemos unos minutos a planear cómo promocionar un Blog y diferenciarte del resto.

Si tienes un Blog supongo que ya sabes de lo que estoy hablando. Sí, eso, hablo de lo difícil que es promocionar un blog para que no caiga en el olvido y seas el único que pase por allí.

Cómo promocionar tu Blog

Ponerlo muy fácil par que tu contenido se comparta en redes sociales

Mucho se ha hablado y se sigue hablando de la importancia de las redes sociales para promocionar un Blog, y que no te extrañe, ya que, por ejemplo Twitter es la segunda red social más grande y usada por la gente, después de google plus, por lo que es importante que tus lectores, incluso tu mismo/a compartas cada entrada en twitter, no todo el blog, sino cada entrada que publiques en el blog.

La mejor forma de hacerlo es pidiéndoles abiertamente que lo hagan, ya que estarán encantados de hacerlo si encuentran tu contenido de utilidad o entretenido. Para ello puedes poner los botones sociales al final del post con un petición clara.

Colabora con otros Bloggers para mejorar tu red de contactos

En los primeros meses no se debe forzar mucho el posicionamiento de tu blog, por lo que la mejor forma de conseguir enlaces y promocionar tu Blog es pasar por escribir en Blogs de terceros, vamos coloaborar. No sólo por conseguir tus primeros enlaces y abrirte camino en Google, sino por formar parte de la comunidad y entablar relaciones con otros Bloggers.

Si tienes algún reparo en ponerte en contacto con otros Bloggers, elimina tus miedos. La mayoría de personas están abiertas a colaboraciones y conocer gente interesante. Si tu objetivo pasa por escribir artículos como invitado para conseguir tus primeros lectores, ponte en contacto con ellos y ofréceles contenido de valor para sus lectores. Te puedo asegurar que funciona.

Fomenta la participación en los comentarios

Una forma de generar comunidad y escuchar a tus lectores no es otra que fomentar los comentarios. Y al igual que compartir en redes sociales, esto se consigue pidiendo abiertamente que lo hagan y ofreciendo algo de valor antes de nada.


Si quieres que alguien participe en tu Blog, asegúrate primero de crear contenido de valor para que la otra persona dedique unos minutos de su tiempo a compartir su experiencia y darte las gracias. Además, una forma de aumentar la participación en tu Blog pasa por responder los comentarios y mantener una comunicación directa y constante con tus lectores.

Mi súper agenda perfecta

El 31 de enero ya estará disponible en #Amazon "Mi súper agenda perfecta"

Os adelanto el indice:
Calendario 2017
Planning mensual 2017
12 meses de Enero a Diciembre
Apuntar mails, telefonos y cumpleaños
Para apuntar contraseñas
Eventos y presentaciones
Fichas para hacer reseñas de libros
Para apuntar libros pendientes
Lista de deseos/wishlist
Para hacer entrevista a autores
Para llevar un control de book tours,lecturas conjuntas y sorteos
Sección de notas
Fichas para reseñas de cine y series
Para apuntar películas y series pendientes