¿Nadie lee tu blog? Varios tips para ti

| on
18:34
Todos los bloggeros hemos pasado por esa estapa en la que las visitas son mínimas, incluso inexistentes, al igual que los comentarios y nos hace plantearnos si merece la pena seguir adelante.

Cuando esto pasa tenemos dos opciones: o desanimarte y acabar por cerrar el blog o ponerte las pilas, no hace falta hacer grandes cambios o invertir mucho dinero, a veces nada, para activar las visitas y los comentarios en nuestro blog.

¿Por qué nadie lee tu blog?
~ Porque tu contenido es aburrido o no aporta nada nuevo a los lectores actuales y futuros de tu blog.
Porque te esmeras más en el contenido del blog y dejas de lado la difusión de tus entradas, ya que, aunque google te amará más por tus contenidos pero no te querrá ni hará el trabajo por ti salvo tú.
Porque no terminas de compartir tu contenido, y eso los lectores, al igual que tú, lo saben, o por vagancia o por miedo o porque no sabes hacerlo.
Porque estás centrado/a en una temática determinada (moda, belleza, libros..) y sólo llegas a unas pocas personas.
Porque no tienes una frecuencia de publicación y de difusión.
Porque va lento la carga de tu blog, porque es poco atractivo por lo anto poco usable/visitado.

5 súper tips para conseguir visitas
1. Organiza tu contenido

Si tienes dudas que contenido vas a publicar, tienes un problema para que los lectores que ya tienes se queden y que lleguen nuevos a tu blog. Es  muy importante que trabajes muy bien los contenidos qee quieres publicar.

Lo que te recomiendo desde mi corazón es que organices y tengas claro las categorías/secciones principales y las que vas a publicar de vez en cuando (una vez a la semana, una vez al mes...) y el tipo de contenido que más te está funcionando y generando visitas y comentarios.

Cuando ya lo tengas claro te recomiendo que te hagas un calendario como el que te comparto aquí, y al principio te obligues a cumplirlo hasta que te salga por si sólo.




2. Enamora a tus lectores para que te ayuden a difundir tu contenido

Los lectores, aunque tengas pocos, pueden ser tus mejores aliados para darte a conocer, por ejemplo con entradas tipo convirtiendo sus dudas en entradas para tu blog, puedes averiguarlo haciendo encuestas o entradas directamente haciendole preguntas sobre lo que quieren saber o que les gustaría ver en tu blog, también puedes analizar los posts que comentan y a partir de hay crear ese tipo de entradas en secciones principales de tu blog.

También puedes averguar cómo llegan a tu blog usando Analytics.

3. Cambia el look de tu blog

Puede que el diseño de tu blog no sea el más adecuado ni atractivo para tus lectores actuales y futuros por lo que te aconsejo lo siguiente: 
- Cambia el diseño de tu blog por uno más sencillo, profesional y poco recargado. - Cambia el diseño de la cabecera de tu blog cuanto más minimalista, simple y directo mejor.- Cambia las fuentes por tu blog por nuevas más bonitas pero (importante) más legibles, puedes tener dos tipos de fuente uno para los títulos de las entradas y otra para el resto de los textos de tu blog. - Pon un tamaño de letra no demasiado pequeña, por la dificultad a la hora de leer ni tampoco muy grande, que tengas que alejarte de la pantalla para leerlo.

4. Revisa la velocidad de carga de tu blog

La velocidad  con la que carga tu blog es muy importante, porque si tarda mucho estás perdiendo lectores actuales y futuros.
A nadie le gusta esperar a que termine de cargar una web/blog para poder leer lo que has publicado, seamos sinceros a nadie le gusta esperar habiendo tanto contenido similiar busando en google.


5. Apuesta por crear una newsletter

Tus lectores habituales y futuros ~ lo se, lo repito mucho pero es importante ~ no entran cada día a tu blog para ver si hay algo nuevo, enviarles un mail semanal con un resumen de las entradas más destacadas  e interesantes publicadas y por publicar, les ayudará a leer tu blog más a menudo, que te recomienden y sean fieles a tus entradas.

Custom Post Signature

Custom Post  Signature