Entrevista a Diana C. Acosta

Buenos días y feliz sábado,

Hoy quiero compartir esta entrevista a la escritora y bloguera Diana C. Acosta, que no sólo es blogger sino escritora


¿Puedes explicarnos cómo y cuándo empezaste? ¿En qué red social?
Recuerdo que comencé en este mundo de los blogs y las publicaciones por internet en mis comienzos universitarios. Inicié en la misma red social donde actualmente estoy operando, Blogger; en un espacio dedicado a las publicaciones de propios poemas, artículos de opinión (propios y de amigos).
Mayormente todo creado como desarrollo de proyectos de universidad.
 Ya el blog Antes Mejor no existe.
¿Desde cuándo eres blogger?
En el año 2004 comencé a empaparme en este mundo de los blogs y publicaciones online. Era una plataforma novedosa, con aproximadamente un año de antigüedad, y muy fácil de manejar; aún es muy sencilla de manejar.
¿Qué plataforma te gusta más (Instagram, Blogger o YouTube) para compartir lo que te gusta?
Definitivamente Blogger. Es un espacio que te brinda la posibilidad de englobar también las otras dos redes sociales mencionadas (Instagram y YouTube) y al mismo tiempo, conversar de distintos temas. En mi caso las reseñas de novelas y todo lo que compete al mundo de los libros. Sin embargo, Instagram es una excelente herramienta para promoción, así como YouTube para atraer un público más selecto.
¿Sobre qué hablas/compartes en tu espacio (Blog, Instagram, YouTube)?
Mi blog, el cual se llama LOS LIBROS DE RANA, está dedicado a la publicación de Reseñas de libros, variando en temática (a pesar de que mi fuerte son las novelas de Romance o Romance Erótico). He publicado reseñas de libros de fantasía, terror, épocas y demás. Allí, intento plasmar una reseña que sea pura, escribiéndola justo después de la culminación de mi lectura. Lo que hace que mis palabras sean un poco más llevadas por la emoción e impresión de lo que acabo de leer.
Todas estas reseñas se reflejan en el Time Line del blog, así como en el Menú RESEÑAS.

Este espacio también está disponible para la promoción de libros, en colaboración de colegas escritores mayormente autopublicados, así como algunas opiniones al respecto (artículos de opinión) sobre impresiones que para mí tienen relevancia. Esto pueden encontrarlo en el Menú ESPECIALES.

Del mismo modo, haciendo honores a un gusto muy particular por las novelas de bolsillo o publicadas por el sello editorial Harlequín, en el Menú CONVERSATORIOS HARLEQUÍN pueden encontrar una serie de reseñas todas dedicadas a estos libros, los cuales tienen un gran espacio y venta en el mundo editorial, pero con poco auge de comentarios y opiniones de sus contenidos.

Todas las secciones de Reseñas y opiniones muy personales sobre los libros que leo, tienen la garantía de ser parte de opiniones dentro de cada plataforma de venta, así como página de recomendación como Goodreads.

Y por último y no menos importante, utilizo este blog literario para dar a conocer mis propios escritos: NOVELAS | BILOGÍAS | RELATOS | NOVELAS CORTAS | OUTTAKES. En la sección MIS LIBROS pueden encontrar cada una de mis publicaciones, así como Booktrailers y canales de ventas de las mismas.

En Instagram, aparte de ser la cuenta oficial de mi persona, doy a conocer la información publicada en el blog. Y la plataforma YouTube, está dedicada a la publicación de los Booktrailers de mis libros.
¿Qué te aporta tu espacio?
Promoción de libros, la oportunidad de que los autores que leo puedan ser recompensados no solo con mi lectura sino con una opinión digna y sincera de lo que han escrito y publicado.
¿Qué opinas del fenómeno Blogger?
Creo que aún está creciendo y adaptándose a las necesidades de nuestra era. Es un fenómeno, nunca mejor dicho, ya que se ha expandido sin límites de edades para la difusión. Un Blogger seguirá siendo necesario para que infinidad de temas sean comentados y promocionados. Las personas seguirán sintiendo la necesidad de conversar, comentar y publicar sus propias opiniones con respecto a ese ilimitado número de temas. Y en ocasiones, las redes sociales tienen límites para la expresión escrita, por lo que muchos se han dedicado netamente a la difusión audiovisual o solo visual. Por eso el blogger y su fenómeno, continuarán arrasando una parte importante de la web, haciendo vida en las distintas plataformas existentes, con sus pensamientos.
Y por último los enlaces a tus redes sociales para que mis seguidores (y yo misma) te puedan seguir.
Aquí, el link de mi blog: LOS LIBROS DE RANA
Aquí tienen el enlace de mi cuenta de Instagram: DIANA C. ACOSTA @Ranacien
Aquí tienen mi canal de YouTube: Rana cien por ciento
 También pueden seguirme en Twitter como @Ranacien
 Y en Facebook (Página de autor) como @loslibrosderanadianacacosta

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista. Adoro esta página y es un honor estar acá.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Dreaming Graphics y contratar nuestros servicios.
Mail de contacto: susanaescmag@gmail.com

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Dreaming Graphics | 14 Julio 2013