SOCIAL MEDIA

20 ene. 2018

Entrevista a la blogger ~ Paquibel A medio kilómetro

Hola y feliz domingo

Hace poco puse en marcha la busqueda de bloggers, instagramers y youtubers para hacerles una entrevista en el blog, hoy os quiero presentar a  la bloggera Paquibel del blog "A medio kilómetro" a través de esta entrevista.

Y sigo buscando aqui tienes la entrada si quieres saber como hacerlo.


¿Puedes explicarnos cómo y cuándo empezaste? ¿En qué red social?
Empecé a leer cuando era una niña, con unos seis o siete años. Si no recuerdo mal, mi primer libro fue Matilda. Con las reseñas también empecé a esa edad, pues en el colegio nos mandaban realizar una cada mes, es decir, un total de nueve reseñas todos los cursos desde segundo de primaria hasta sexto. Sí, tenía un colegio exigente. En la ESO pasaron a ser solo tres al año, pero seguí con ello.
Después comencé a dar opiniones por diferentes foros (porque antes de Blogger, llegaron los foros a mi vida). No fue hasta hace cuatro años cuando empecé a construir mis propios blogs para dar opiniones acerca de películas, series, libros, etc. Abrí el blog literario en 2014, pero no me terminaba nunca de convencer, así que lo cambié mil veces hasta tener consolidado el de ahora.
En febrero haré un año con A medio kilómetro, que hace las veces de blog literario y de blog de autora.

¿Desde cuándo eres blogger?
Desde hace casi diez años, pero los primeros no eran literarios. Como ya he dicho antes, en el actual solo llevo un año.

¿Qué plataforma te gusta más (Instagram, Blogger o YouTube) para compartir lo que te gusta?
Lo cierto es que me gustan todas. Creo que todas las plataformas son buenas para compartir mi pasión por la literatura, pero si tengo que elegir, me quedo con Blogger para las reseñas y con Instagram para las recomendaciones directas.

¿Sobre qué hablas/compartes en tu espacio (blog, Instagram, YouTube)?
Libros. Todo lo relacionado con la literatura. Al parecer, soy bastante buena relacionando libros con otras artes (canciones, películas, series, dioses mitológicos…). En mis redes podréis encontrar recomendaciones de libros, relaciones como las que acabo de mencionar, reseñas sobre los mismos, curiosidades y cualquier cosa que tenga que ver con la literatura.

¿Qué te aporta tu espacio?
Felicidad. Adoro escribir en el blog y compartir fotografías por Instagram. Poder aportar mi punto de vista de las lecturas que hago me llena tanto como escribir las mías propias.

¿Qué opinas del fenómeno blogger?
Creo que tiene un doble filo con el que debemos tener cuidado.
Es cierto que todo el mundo puede dar su opinión y, si le gusta, debe hacerlo, pero eso no quiere decir que todas las reseñas sirvan. ¿A qué me refiero con esto? Ser blogger no es solo tener seguidores para conseguir cosas gratis, no es así como funciona. Una persona que abre un blog para opinar sobre sus lecturas lo hace porque quiere compartir con los demás su punto de vista, porque quiere ver si hay más gente que cree lo mismo o si opinan algo diferente. Desengranar el libro hasta sus cimientos es lo que a mí me mueve para crear reseñas, al igual que mi amor por la lengua española y su literatura. Por eso me da mucha rabia ver blogs con faltas de ortografía que se hacen llamar «literarios» o reseñas en las que solo te explican de qué va el libro y te dicen «me ha gustado, está muy bien, lo recomiendo». Eso no es una reseña; eso es una ínfima parte de lo que significa reseñar.
Por eso comento lo del doble filo: es estupendo que tanta gente lea, que los bloggers incentivemos a tantos para que vuelvan a tener contacto directo con los libros, pero también existe ese lado oscuro en el que la gente se une simplemente para conseguir cosas gratis. Creo que debería estar más equilibrada la cosa. Si quieres hacerte un blog literario, adelante, pero ten en cuenta que te deberás a tus lectores y que estos merecen leer contenido de calidad. Puedes subir el contenido que tú quieras, pero si son reseñas ten ojo a la hora de redactarlas.

Y, por último, los enlaces a tus redes sociales para que mis seguidores (y yo misma) te puedan seguir:

Instagram: @paquibell
Twitter: @paquibell
Facebook: Paquibel Sanchez Rueda
YouTube: BELL in Wonderland

4 comentarios :

  1. ¡Muchas gracias por la entrevista!
    Estuvo muy entretenida :D
    ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Me he gustado mucho la entrevista.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista. Ya mis o sigo a Paquibell en sus redes y por supuesto, en su blog.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Dreaming Graphics y contratar nuestros servicios.
Mail de contacto: susanaescmag@gmail.com