(#reseña) Un Cuento de Navidad, de Sir Helder Amos

Autor: Sir Helder Amos
Editorial: Amazon
Páginas: 39
Precio en euros: Aqui (en papel) - (ebook)
ISBN-ASIN:
B01NBMHU1L
Un cuento de navidad narra los sucesos ocurridos la noche del 24 de diciembre de 1903, en la humilde casita de la familia Thompson, que estaba conformada por el Señor y la Señora Thompson y sus tres hijos: Joseph, Stephany y el pequeño Timmy de 8 años, quien padecía de una terrible enfermedad que lo había sentenciado a una silla de ruedas de por vida.

Ese año, la familia Thompson intentó seguir paso a paso la rutina de sus celebraciones navideña, a pesar de los indicios de que la enfermedad del pequeño Timmy empeoraba con cada momento que pasaba, ningún miembro de la familia estaba preparado para lo que sucedería esa noche, porque rompería sus preciadas costumbres de noche buena y que, además, cambiaría sus vida para siempre
Hola a todos

Nunca he realizado una reseña de un libro con un cuento y microrelatos, pero siempre hay una primera vez para todo.

El "Un cuento de navidad" me ha recordado en muchas cosas al cuento de navidad de Charles Dickens, sólo le faltaba Ebenezer Scrooge y los 3 fantasmas, esto para mi, es un piropo hacia el autor y ese final feliz, pero por lo demás me ha encantado muchisimo, y al fin un cuento que no es "fueron felices y comieron perdices" porque la vida, por muy en navidad que se esté, es dura.

Los microrelatos no están mal, son tan cortos que no se como hacerles la reseña, porque mi opinión sería más larga... como he dicho, aunque no están mal, yo los quitaría y haría el Cuento de navidad más largo y haria una novela (aunque fuese corta) con esta historia, porque te quedas con ganas de saber más de esta familia y con los microrelatos haría un libro aparte.

En lineas generales recomiendo esta lectura porque tanto el relato como los microrelatos son diferentes a lo que he leido hasta ahora y que merecen muchisimo la pena ser leidos.

Sobre el autor, redes sociales y enlaces de compra